Chile se despacha a España y Australia

La selección chilena ha hecho historia este día en su partido ante España, por primera ocasión en 11 juegos ha sumado su primera victoria ante la furia roja, y vaya victoria, una victoria que les vale el pase a octavos de final y que sentencia la eliminación de España y Australia con tan solo dos partidos disputados.

La furia roja que llegaba a Brasil 2014 como una de las selección favoritas y candidatas al título ha caído eliminada rápidamente tras dos derrotas consecutivas por 1-5 ante Holanda y 0-2 ante Chile.

El primer gol que le daría la selección suramericana de Chile a la actual campeona del mundo, seria sobre el minuto 20 tras un contragolpe perfectamente ejecutado que termino con el gol de Eduardo Vargas.

Los españoles sufrieron un verdadero golpe anímico, se les hecho de ver en su ritmo de juego, bajando la intensidad y dando muchas ventajas en el centro del campo. El partido iba rumbo al final de sus primeros 45 minutos, pero no sin antes Chile poner el 0-2 por medio de Charles Aranguiz. El gol llego tras un tiro libre de Alexis Sánchez que fue mal despejado por Iker Casillas y quedándole le balón al jugador chileno prendió un puntazo que terminó colándose en el fondo de la red. Este gol significaría la despedida definitiva del Mundial de Brasil 2014 para la furia roja.

Para la parte de complemento el partido no tuvo mayores jugadas claras o de peligros, salvo una que desaprovecho Sergio Busque dentro del área chica que era solo de ponerle el pie e ir por la caprichosa al fondo de la red, pero a la selección española no le salía nada.

El Grupo B se cerrará con un Países Bajos-Chile, el 23 de junio en Sao Paulo, que decidirá al líder de la zona. Ya eliminadas, España y Australia se despedirán del torneo en Curitiba, el mismo día, buscando la victoria del honor.

Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario