Opinión: Los indios cuscatlecos…. De la playa.

Una vez más lo volvieron a hacer, una vez más nos demostraron a todos que si se puede. Recientemente en el eliminatorio de la CONCACAF realizado en la paradisiaca Bahamas rumbo al mundial de futbol playa en la no menos paradisiaca isla de Taití, la selección de futbol playa nos volvió a dar una lección a todos, (yo el primero) de que cuando se quiere y se trabaja sin excusas los resultados se pueden obtener.


Y es que las cosas no podían comenzar mejor, goleada a Jamaica y esperando solo un triunfo ante Costa Rica a la cual se le había ganado con solvencia un par de meses atrás en un torneo realizado en nuestro país, la goleada y ese antecedente hacían presagiar que la clasificación se encontraba a un partido más, el de semifinales. Y entonces el golpe llego, Costa Rica que había llegado al país a disputar ese torneo con jugadores alternativos guardando a sus mejores hombres de la liga local, (porque ellos SI tienen una liga local) presento todas sus armas y nos aplasto literalmente con una goleada de escándalo a la cual no nos tienen acostumbrados estos jugadores.

Los ánimos se vinieron al suelo, la lluvia de críticas apareció y con ellas una presión que no es normal en este grupo; en un instante el mundial se veía tan lejos como la misma ubicación geográfica de Taití, en ese momento hasta el más positivo comenzó a dudar. Pero no era solo la goleada, sino que, la falta del líder y espíritu de este equipo se notaba, el “Tin” hacia demasiada falta y el grupo lo resentía, su ánimo se veía muy afectado y para rematar dependíamos de otros resultados, en resumen parecía que todo estaba perdido.

Y entonces lo hicieron de nuevo, esa última goleada obligaba a jugar otro partido solo unas horas después ante Jamaica, la esperanza: el Tin no se arrugo; entendía que su equipo le necesitaba en este momento más que nunca, su estado no era el mejor y se notaba pero el mensaje de esfuerzo y fé que transmitió contagio a sus compañeros. El resultado: justo lo que se necesitaba en el último suspiro, eso provoco que los ánimos regresaran, la presión disminuyera y la garra apareciera para enfrentar al eterno rival México; la resolución un triunfo nuevamente sufrido pero bien conseguido. Otra clasificación más y la reconfirmación de potencia en el área para nuestros muchachos que disputaron tres partidos en dos días, una gesta digna de su grandeza conseguida con su gran cualidad: HUMILDAD.

La final se perdió, de manera sufrida como no podía ser diferente pero ya no importaba, el objetivo estaba cumplido, cuarta clasificación consecutiva y la alegría a todo un país que estaba pendiente de ellos; mostrándonos que cuando se quiere y se trabaja con amor en lo que se hace, las limitantes no son pretexto.
FELICIDADES CANGREJITOS PLAYEROS.

Escrito por: Geovanny Tejada
Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario