Ranking FIFA objetividad o subjetividad

Siempre me ha llamado mucho la atención la situación de tratar de medir a las Selecciones de fútbol, como a los Clubes. El llamado ranking de la FIFA, no sé si es algo objetivo o subjetivo que solo es una nube de humo sobre las selecciones y clubes.


No es menospreciar selecciones ni equipos, ni pensar que no sea posible, pero en mi siempre ha causado risa ver que en ocasiones selecciones o equipos de poco renombre puntúen mucho en la medición del ranking, tal fue nuestro caso cuando fuimos numero 49 donde nos creíamos la mama de Tarzán y en pocos meses caímos a la posición 103.

Será objetivo o subjetivo comparar los niveles de competición donde participan los equipos y países europeos, y donde nosotros nos desenvolvemos, es mas sin ir muy lejos, Haití es la tercera selección del ranking CONCACAF y la número 38 a nivel global, superando selecciones como Turquía, Panamá y Honduras donde estas dos últimas aun está en competición de la hexagonal final para asistir al mundial Brasil 2014.

No es que no me la crea, pero me parce increíble que una selección que no podrá asistir al próximo mundial porque quedo eliminada en la segunda ronda de la competencia ocupe el lugar número 38, siendo en teoría las que asistan al mundial las 32 mejores del mundo ¿cómo que se rosa muy fuerte con las grandes potencias verdad?

En mi humilde opinión es algo muy subjetivo y poco homogéneo los rankings que la FIFA proporciona.

Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario