Rumbo a la Misma Historia con el “Cuate” Castillo

Parece increíble pero es cierto, al parecer nuestro actual técnico el “cuate” Castillo sigue empeñado en sostener el estilo de juego (si es que se le puede llamar así) que ha mostrado contra la selección caribeña de Guyana en los pasados juegos eliminatorios de Concacaf rumbo a Brasil 2014.


Según el estratega no hará modificaciones algunas, en eso se incluye que no llamara nueva gente para la selección para poder enfrentar los dos últimos partidos que restan, incluido el que decidirá todo para nuestra selección del día 12 de octubre en el Cuscatlán contra Costa Rica.

Su idea es fomentar el mismo estilo de juego con los jugadores que hasta esta fecha ha contado, pero seamos realistas no hay sistema de juego no hay idea de juego, lo que hay son falencias, posiciones improvisadas que se vuelven suicidas en los partidos.

Formar una línea defensiva que recibe cuatro goles en dos partidos frente a una selección caribeña considerada de menor nivel, es preocupante. No darse cuenta que la defensa falla porque no está bien conformada con un Darwin Cerén por derecha que deja mucho que desear.

Teniendo gente de carácter y natos en sus posiciones como el caso de Anaya que en estas circunstancias podría suplir la baja de los centrales sigue empeñado en improvisar a su manera.

Cuate date cuenta que la media está perdida, has dejado a Dennis Alas solo, que se desgaste desde el primer minuto, y date cuenta que le toca meterse en el fondo de la defensa para suplir sus debilidades y cuando eso pasa la media cancha no gana una pelota.

Es necesaria la doble contención, Eliseo Quintanilla es bueno con el balón en los pies, pero es un jugador que nunca ha marcado y no marcara, y eso se paga caro. Terminamos sin idea  futbolística.

En la delantera Cuate, aun no has podido ver que Rafael Burgos se desgasta físicamente si razón alguna, bajando cerca de la media cancha a recibir balones de espala al marco. Asi pasó en los dos partidos contra Guyana y nunca tuvo oportunidades de gol. El único gol que anoto no fue merito nuestro fue error de la defensa contraria. Cuate esta sin sentido alguno tu delantero gracias a tu trabajo técnico sin sentido.

Te lo pedimos con todo respeto, ya no mas inventos, no mas especulaciones, tienes gente suficiente y de calidad que solo necesita estar en sus posiciones correctas y con un sistema de juego correcto. No juegues más con la ilusión de la hinchada salvadoreña.
Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo... en esto del futbol no es de inventar nada... me parece que incluir a Ramon Sanchez en la contención.. en la defensa colocar a anaya acompañando a Purdy y dejar de laterales a larin y a pacheco me parecerian las opciones mas viables...

    ResponderEliminar
  2. vamos selecta a clasificarnos al hexagonal final metamosle alma y corazon somos mas qu costa rica y si se puede

    ResponderEliminar