Isidro Metapán y su camino a la Final

Todo está listo para la gran final del torneo Clausura 2014, los jaguares del Isidro Metapán siguen ampliando su currículo futbolístico y en esta ocasión se apuntan su décimo primera final en la historia de los Torneos Cortos e irán por su noveno campeonato para ratificar que son el club más exitoso desde dicha modalidad.

Decir estamos en la final suena fácil, pero la realidad en un torneo que fue bastante irregular por todos lados llegar a dicha instancia ha sido un duro camino de 20 partidos en los que el equipo metapaneco ha tenido que sacar la casta de campeón. A continuación te recordamos el camino de Isidro Metapán a la gran final.

Jornada 1. El partido inaugural del campeonato: El arranque de esta nueva aventura para el jaguar fue ante juventud Independiente en el Jorge Suarez, el equipo calero comenzó con pie derecho al vencerlos por 3-1 con goles de Héctor Ramos por partida doble (43’ y 60’) y Nicolás Muñoz de penal al (68’).

Jornada 2. Primera salida y a tierras complicadas: En esta jornada les toco visitar a los emplumados del Águila, se veía un panorama complicado pero la buena actuación del jaguar lo llevo a quedarse con otros tres puntos tras vencer remontar una desventaja desde el minuto 44 que el mexicano Rodríguez les anoto, la reacción llego y terminaron doblegando al equipo emplumado pro 1-2 con goles de Nicolás Muñoz (71’) y Milton Molina (78’).

Jornada 3. Cedieron puntos de locales: Los primeros puntos que el equipo calero dejo ir en este torneo fue precisamente ante el que será su rival en la final Club Deportivo Dragón. El marcador finalizo 1-1, los goles fueron anotados al minuto 23 por Nicolás Muñoz y a falta de tres minutos vieron como Williams Reyes les sacaba un punto.

Jornada 4. Goleada a los albos 7 minutos fueron suficiente: Con autoridad y sin tabúes los metapanecos se plantaron en el estadio Cuscatlán para endosarle un contundente 0-3 a los capitalinos del Alianza en donde 7 minutos fueron más que suficientes. Para este partido los goles los anotarían, Milton Molina (12’), Andrés Flores (15’) y José Ramos (19’).

Jornada 5. Bailaron con la más fea de locales: En esta jornada se sufrió la primera derrota del torneo y precisamente la tuvieron que sufrir como locales donde tiempos atrás eran un equipo intratable. Atlético Marte los saco a bailar y los venció por 1-3, el único gol de los caleros llego por medio del panameño Muñoz al minuto 64; por parte de los visitantes los goleo Hernández al minuto 28 y 33 y Erick Molina de penal al 72.

Jornada 6. Boricua goleador en la caldera del diablo: Luego de caer una jornada antes, visitar al Luis Ángel Firpo en la caldera del diablo era complicado por las circunstancias que el equipo local pasaba, sin embargo, el calor de Usulután encendió al boricua Héctor Ramos que con un Hat-tric dio la victoria calera (76’ de penal, 79’ y 93’), por los toros había empatado Canales al 78’.

Jornada 7. Una de cala y una de arena: Los jaguares comenzaban a mostrar inconsistencia en el torneo, perder, ganar y perder, les sucedida el tradicional dicho una de cal y una de área, y lo más preocupante era que las de arena eran en casa. En esta jornada los metapanecos cayeron por 1-2 ante la UES; los universitarios dieron la sorpresa con goles de Serrano (23’) y Gordon (56’), por parte de los locales descontó Nicogol (70’).

Jornada 8. Quitaron el invicto al tigre: No podían tener una mejor manera de reencontrarse con la victoria que venciendo sus vecinos del FAS y quitarles el invicto que pregonaban por 8 jornadas. Un gol de Marvin Monterrosa al minuto 43 fue suficiente para quedar con la victoria e invicto del archirrival.

Jornada 9. Nuevamente ganar y perder la rutina: La primera vuelta del campeonato la cerraron en el estadio Las Delicias con derrota por 1-0 el verdugo del jaguar fue Ricardo Ferreira al minuto 23.

Jornada 10. Inicio de la segunda vuelta con pie derecho: La segunda vuelta arranco con la visita a los arqueológicos del Juventud Independiente que querían revancha, pero, el jaguar inicio con pie derecho y como dirían los dichos populares: “Le tienen la medida a la Juve”. El partido lo definieron Peraza (20’) y Nicolás Muñoz (41’ y 89’).

Jornada 11. Se terminó la paternidad sobre el Águila: En esta jornada se vivió uno de los momentos más amargos para el equipo dirigido por Jorge Rodríguez se perdió la paternidad sobre los emplumados del Águila en el estadio Jorge Suárez. Los negro-naranjas echaron mano del dicho “Equipo que estrena técnico no pierde el partido”, y fue algo que se cumplió, con el debut del Jairo Ríos en el banquillo se llevaron la victoria por 0-2 con goles de Anderson y Lizama al 5’ y 37’ respectivamente.

Jornada 12. Quien falla un penal pierde el partido: Para esta jornada había que visitar el Juan Francisco Barraza para medirse ante los mitológicos del Dragón. Los caleros se salvaron de caer en desventaja en este partido gracias a la atajada que Henry Hernández le hico a Williams Reyes desde el manchón penal. Los tres puntos se irían a occidente con el gol de Nicolás Muñoz al 78’.

Jornada 13. Volvieron a someter al Alianza: Luego de la inconsistencia de ganar, perder, ganar y perder volvieron a someter a los paquidermos del Alianza, en esta ocasión ganaron por 2-0 con doblete de Héctor Ramos al 66’ y 76’. Este fue el punto de partida donde los defensores del título arrancarían directos a semifinales.

Jornada 14. Viniendo desde atrás por un punto: Para esta jornada Isidro Metapán jugaría un partido con más coraje y lucha que con buen juego, sin embargo, sacaron un punto muy importante en condición de visitante tras remontar una desventaja de 2-0 (Lemus 2’ y Erick Molina 71’), los goles para los visitantes llegaron gracias a Monterrosa al 72 y Nicolás Muñoz de tiro libre y con ayuda de la barrera al 87’.

Jornada 15. La suerte del campeón: Jugando en casa se le había tornado un calvario al equipo metapaneco. Recibiendo a Luis Ángel Firpo que llegaba urgido de la victoria terminaron empatando sin goles, no sin antes salvarse de un tiro penal al minuto 5 el cual Henry Hernández le tapo a Xavi García.

Jornada 16. Tres al hilo: La visita al estadio universitario significo el tercer empate de forma consecutiva de Isidro Metapán, lo bueno que los empates anteriores les venían ayudando para acercarse al objetivo de las semifinales por la combinación de otros resultados, y este no sería la excepción sumar ese punto contribuyo a la causa. Nuevamente el salvador seria el portero con la salvedad que en esta ocasión era Oscar Pleitez quien taparía un penal a Gustavo López al minuto 48.

Jornada 17. Asalto al cubil tigrillo: A falta de dos jornadas y con los deberes casi hechos, los jaguares visitaban el Oscar Quiteño donde los esperaban los tigres del FAS con sed de venganza. Héctor Ramos, Nicolás Muñoz y Romeo Parkes fueron los encargados de asaltar el cubil tigrillo con sus goles en los minutos 31, 37 y 89 respectivamente.

Jornada 18. Cerrando con victoria y asegurando el segundo puesto: Las venganzas son dulces y así fue para los caleros que vencieron al Santa Tecla por 2-0 con goles de Ramos (48’ y 88’) y aseguraron el segundo puesto en la clasificación y sentenciaron a los tecleños a juego de desempate el cual sería su calvario.

Semifinal Ida. Casi la dejan ir: En las semifinales les tocaba enfrentar al Juventud Independiente equipo que traía la espinita de quedar eliminados en dicha instancias dos torneos atrás consecutivamente. Para este partido los jaguares comenzaron demostrando su dominio ante la Juve con goles de Héctor Ramos en los minutos 43 y 58, con ese resultado parcial, parecía que los defensores del título tendrían encaminada la eliminatoria, pero, un descuido defensivo les dio vida, el uruguayo Toscanini descontó al 70 y un autogol de Jonathan Barrios al 76 dejaría abierta la serie.

Semifinal Vuelta. Tramite pendiente, faltaba el sello al pasaporte: Los jaguares sellarían su pasaporte a la gran final al minuto 31 con un gol de Nicolás Muñoz desde el manchón penal y Andrés Flores al 59.

Este ha sido el camino de Isidro Metapán para llegar a la gran final del fútbol salvadoreño, momentos tristes y felices pero con el objetivo cumplido. La pregunta del millón es ahora ¿Este camino de rosas y espinas terminara con final feliz? Nuestra opinión se las daremos en la nota previa a la gran final.
Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario