Especiales del Mundial: Lionel Messi y su cuenta pendiente

El que es considerado el mejor jugador del mundo, el que ostenta con el record del máximo ganador del balón de oro, el argentino, Lionel Messi y sus cuentas pendientes en los mundiales es el punto de partida de esta nota.

Messi puede presumir de muchos logros a nivel de clubes, con su equipo Barcelona ha ganado trofeos por doquier, sin embargo el argentino tiene las cuentas pendientes representando a su país en los mundiales. Para este 2014 hará su tercera aparición en un mundial donde nuevamente los ojos están puesto en él para ver que puede hacer como seleccionado.

En sus dos anteriores mundiales suma un total de ocho partidos de los cuales disputo tres en Alemania 2006 y cinco en Sudáfrica 2010. La efectividad del argentino es relativamente buena 79%, pero el punto es, que eso no lo transforma en el jugador determinante con la albiceleste ya que su en ocho juegos solo ha conseguido anotar 1 gol y lo hizo en un partido poco transcendental ya que los suramericanos vencían por 5-0 a Serbia y Montenegro cuando la “Pulga” anoto el sexto gol del partido al minuto 88.

En su primer mundial quizás hay poco que reprocharle, en sus tres partidos disputados acumulo un total de 91 minutos de juego. Su debut lo hizo ante Serbia y Montenegro ingresando de cambio al minuto 75 por Maxi Rodríguez, ante Holanda ingreso de titular y abandono el terreno de juego al minuto 70, en su lugar ingreso Julio Cruz. En los octavos de final sumo 6 minutos más de juego ante México al ingresar al 84 en lugar del conejito Saviola. En el partido crucial ante Alemania por cuartos de final, la pulga, no tuvo la oportunidad de jugar.

Para el mundial del 2010 con mucho más rodaje futbolístico, todos los argentinos estaban esperanzados a su ídolo Lionel Messi, si un mundial antes era aún una promesa del fútbol para este mundial ya era una realidad, pero nuevamente el mundial le quedaría grande.

Disputo un total de cinco partidos y sumo la nada despreciable cantidad de 450 minutos de juego, pero a su vez simplemente no pudo marcar un tan solo gol y vio como nuevamente su querida argentina caía en cuartos de final goleada 0-4 ante la toda poderosa Alemania.

Messi va a su tercer mundial y como es lógico nuevamente tendrá una enorme cantidad de sus fans pendientes de lo que pueda hacer con su selección, también tendrá los ojos de todos los estadígrafos del futbol pendiente de los records que pueda desplegar.

De jugar los tres partidos de la fase de grupos alcanzara la suma de 11 partidos jugados en mundiales, entrara en el grupo selecto de otros jugadores argentinos que han alcanzado esa cantidad (Juan Veron, Ariel Ortega, Diego Simeone, Osvaldo Ardiles, Amarico Gallego, Daniel Bertini, Ricardo Giusti y Sergio Batista), y de cumplirse la lógica la albiceleste avanzar a octavos de final, la pulga podría alcanzar su partido numero 12 en la historia de los mundiales y dependiendo como le vaya a la albiceleste podría sumar muchos mas partidos.

Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario