La zona del descenso está que arde

Si la lucha por la clasificación se pone emocionante con más de 5 equipos buscando una plaza para semifinales, la lucha por no descender está que arde con tres equipos igualados con 28 puntos. 

A falta de 8 jornadas por disputarse y con 3 equipos empatados con 28 puntos y un cuarto equipo que solo se encuentra 3 unidades arriba, esa lucha por no irse a la Segunda División se pone ardiente cada jornada. En una jornada el sotanero es uno, para la siguiente es otro, es impredecible pronosticar un descendido, y mucho menos cuando entre los equipos involucrados se encuentra dos de los históricos del fútbol salvadoreño como son: Luis Ángel Firpo y CD Águila, a ellos se unen dos equipos que hasta hace unos años se incorporaron a la liga de privilegio: Universidad de El Salvador (participo en los 80 y regreso hasta el 2010 a la Liga Mayor) y Santa Tecla FC que fue el benjamín del 2012.

En el inicio de la Segunda vuelta los equipos de oriente, Águila y Firpo dieron alegrías a sus aficiones tras vencer por 3-1 a sus respectivos rivales. Por su parte la UES saco un importante punto en condición de visitante ante los albos del Alianza.

La próxima jornada puede comenzar a marca importantes puntos de inflexión para cada equipo. ¿Por qué? Los universitarios reciben a los toros, partido directo por no descender, los emplumados visitan al jaguar, cancha que no le sienta bien a los migueleños, y Santa Tecla recibe a los albos, que en caso de perder los tecleños podrían estar acompañado a uno de estos equipos en la zona baja.

Los partidos entre los involucrados pueden ser definitorios entre, salvarse o condenarse. A continuación te presentamos las jornadas donde se darán los cruces.

Jornada 11
UES vs Firpo

Jornada 12
Firpo vs Santa Tecla

Jornada 13
Águila vs Firpo

Jornada 17
Santa Tecla vs UES

Jornada 18
UES vs Águila


Esas podrían ser las jornadas claves para conocer quien se ira a la Segunda División.
Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario