Las clasificaciones para la Copa del mundo de fútbol de 2018 que se desarrollará en Rusia han empezado hace poco en la CONMEBOL, es decir la confederación futbolística de países de latinoamérica. Después de pocos partidos todavía no hay todavía un líder bien definido aunque se nota que Uruguay, Chile y Ecuador han empezado con buen pie. El maxi grupo de 10 equipos de los cuales 4 irán directamente al mundial y el quinto clasificado a la repesca, verá terminarse los partidos en octubre de 2017, es decir 9 meses antes de la fase final del mundial.
Si los primeros partidos han certificado la contundencia de las tres selecciones ya citadas, como ya indicaban los pronósticos de fútbol de bet365 en las que destaca Ecuador, la gran sorpresa al ganar a Argentina en el Monumental, las decepciones son sin duda Argentina y Brasil. Los dos gigantes del fútbol latino necesitan encontrar la calma necesaria para poder volver a recuperar la categoría y los resultados positivos. De momento es Argentina la que necesita más orden y equilibrio en su esquema táctico, visto que Gerardo ‘Tata’ Martino sigue sin encontrar la receta ganadora para que estrellas como Messi, Di María, Tevez, Agüero y Pastore puedan jugar juntos y rendir como se espera. El problema de Argentina parece ser el de poca compensación entre una delantera explosiva y una defensa floja, tapada por un centro del campo en el que Mascherano se encuentra a menudo solo en el repliegue.
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Neymar#/media/File:Neymar_Barcelona_presentation_1.jpg
Por su parte, Brasil está tirando exclusivamente de Neymar, tal vez el jugador más decisivo en este momento - hace unos días marcó un golazo a lo ‘Ronaldinho’ en el partido del Barcelona contra el Villareal -. Pero la selección entrenada por Carlos Dunga no consigue acompañar de manera decente a su estrella: Oscar es el único enganche de nivel del que dispone pero no parece atinar, mientras que el delantero centro Firmino sigue sin convencer. También la defensa siente el paso de la edad, con Dani Alves y Thiago Silva ya por encima de los 30 años y con un David Luiz siempre lesionado. Dunga necesitará entonces inculcar en sus jugadores la motivación suficiente para mejorar el juego.
En cambio, el campeón de América, la selección de Chile, parece haberse beneficiado mucho de la victoria de su primer título en julio pasado. El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli ya tiene más confianza en sus posibilidades, además de poder contar con jugadores en su mejor momento como Sánchez, Medel y Vidal: estos tres de hecho son figuras en sus equipos europeos. Sin embargo la ‘Roja’, que le ganó a Brasil en el primer encuentro, tiene todavía por demostrar su fuerza en el largo periodo.
Uruguay también empezó bien, demostrando que la eliminación en la recién jugada Copa América fue más mala suerte que otra cosa: el conjunto entrenado por Óscar Washington Tabarez podrá contar pronto con la vuelta de Luis Suárez, que acompañaría Edinson Cavani en un ataque de nivel mundial.
América busca dueño, y la competición no ha hecho más que empezar.
0 comentarios :
Publicar un comentario