Darwin Cerén: el inesperado socio ofensivo de Kaká

El mediocampista salvadoreño Darwin Cerén vive un momento único en su carrera. Salió de su país en el 2014 procedente del modesto y sorpresivo equipo de Juventud Independiente, para llegar la liga semiprofesional de Estados Unidos (USL), con pocos indicios que en menos de doce meses la suerte de su nuevo equipo cambiaría y la suya también.

Hoy, puede presumir que su nombre ha sido trending topic en más de una ocasión por su habilidad con el balón y sobretodo porque se ha convertido en el socio futbolístico del brasileño Kaká.

Para la temporada 2015, el Orlando City Football Club se convirtió en la casa del astro del Real Madrid y por supuesto de Cerén, quien también ha establecido un hito en la historia del fútbol de su país, al ser el primer jugador de El Salvador que juega junto a un campeón del mundo.

Luego de una temporada en la USL (United Soccer Leagues), en donde Darwin jugó 23 juegos (2 goles), el primer poster del equipo floridense despliega la imagen del brasileño y del salvadoreño, como símbolos futbolísticos.

"(Estoy) Contento y orgulloso por esta gran oportunidad. Estar a la par (sic) de un grande (Kaká) y en un gran club", puntualizó Cerén en su cuenta de twitter al ver el primer afiche del equipo floridense.
Cerén, quien recientemente cumplió 25 años, puntualizaba que el técnico del equipo le había asegurado su lugar junto a Kaká, para ser los generadores ofensivos del equipo.

El jugador mostró algunas pinceladas de clase mundial en la recién concluida Copa Centroamericana con El Salvador y podrá ratificarlo en la Copa Oro que se llevará a cabo este verano. A nivel selección se ha convertido en un regular del entrenador español Albert Roca.

Anteriormente, Cerén probó suerte en el Balikesirsporo de la Segunda División de Turquía, pero no fue contratado luego de entrenar varios días con el grupo.

Cerén estaba destinado a ser un jugador en desarrollo internacional y ahora se ha convertido en el rostro del fútbol de su país en Estados Unidos, una liga que ya ha albergado a otros cuscatlecos famosos como Mauricio Cienfuegos, Ronald Cerritos y Raúl Ignacio Díaz Arce.

Kaká se ha convertido -sin jugar- en el jugador más caro de la MLS con un salario de 7.1 millones de dólares por temporada y tiene la gran responsabilidad de convencer que el fútbol puede impactar en La Florida, algo que solamente podría refrendarlo con un título.

El primer juego del Orlando City FC será el 8 de Marzo ante el New York City FC en donde milita David Villa.
Fuente: Marca.com

Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario