Las Águilas Verdes volaron ante Bosnia

Las Águilas Verdes volaron ante Bosnia y Herzegovina con un solitario gol de Peter Odemwingie al minuto 29. Partido correspondiente al Grupo F.

El partido comenzó con una dinámica muy buena para los africanos que salieron en busca de la victoria y acabar con la sequía mundialista de no ganar que arrastraban desde 1998.

El único gol del partido llego al minuto 29 de juego, una jugada que término siendo polémica ya que se puede apresiar una leve falta del jugador nigerianoa Emir Spahic quien fue el que asistió a Peter Odemwingie. Los jugadores bosnios reclamaron la falta sin embargo el gol ya había sido validado y no había nada que hacer, más que remontar el marcador algo que no sucedería.

Bosnia fue mucho más dominador de la posesión del esférico, sin embargo las “Águilas Verdes” eran mucho más peligrosas en sus desbordes por las bandas y tiros de larga distancia. .

En el segundo tiempo, sin ser un aluvión, Nigeria fue más. Tuvo las mejores oportunidades, pero el grito de gol nunca llegó gracias al buen hacer del arquero bosnio, principalmente en una doble tapada ante Emenike.

No cerró el encuentro y terminó pidiendo la hora: en los últimos minutos, Dzeko cabeceó demasiado débil desde dentro del área chica y, casi de inmediato, Enyeama sacó milagrosamente con el pie un remate desde cerca del 11 que pegó luego en el palo.

Nigeria se medirá a Argentina en la última fecha del Grupo F. El encuentro se jugará el 25 de junio en Porto Alegre. Bosnia y Herzegovina, por su parte, se despedirá del certamen midiéndose a Irán el mismo día en Salvador.

Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario