Un “3-5-2” que nunca se vio y no funciono

Juan de Dios Castillo quiso ser el revulsivo y el salvador de la selección cuscatleca, queriendo sorprender con un supuesto esquema de juego 3-5-2, esquema que no se vio.


El “cuate” pero ha saber de quien, dejo sentado a Steven Purdy, jugador que solicito permiso antes de tiempo a su equipo, para incorporarse a la concentración. La línea defensiva parecía que funcionaria con Mardoqueo en el centro, Pacheco por izquierda y Xavi por derecha, algo que nunca fue.

La línea de volantes que era de 5, la conformaba, Isidro Gutiérrez, que más que volante lo vimos de defensa derecho, en ese momento el esquema se quebraba y nunca funcionaria , dando ventajas al rival por esa banda.

Los otros cuatro volantes eran Dennis Alas en la contención, Osael Romero, Jaime Alas, Eliseo Quintanilla. A parte del capitán, Dennis Alas, que fue sacrificado en la media, marcando a Bryan Ruiz, los otros volantes de llegada desaparecidos, salvo Eliseo que quiso pero no pudo.

La delantera conformada por dos hombres, nunca tuvo una oportunidad clara de gol, la lesión de Rafael Burgos, obligo al primer cambio, un inexperto Nelson Bonilla, que acompaño a Fito Zelaya y que mostro no estar apto para 90 minutos de fútbol.

En conclusión nunca existió un 3-5-2, fue un 4-4-2, con un lateral derecho improvisado nuevamente y una media cancha desplomada por completa.
Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. seleccion mas mierda la que tenemos es una verguenza mundial..... retirense de todo evento que hace fifa que no sirven para nada ni para estorvo sirven...

    ResponderEliminar