![]() |
| Foto: Primera División |
El cuadro arqueológico, por su parte, terminó con una racha de tres torneos consecutivos clasificándose a semifinales. El elenco que dirige el profesor Juan Ramón Sánchez se quedó a dos puntos de FAS y de Metapán, que se metieron con 28 puntos en tercero y cuarto lugar, respectivamente.
Ambos sabían lo que se jugaban desde el arranque del partido, por lo que eso hizo un partido cortado y de muchos nervios. Los opicanos perdieron a un hombre importante en la media cancha, cuando apenas al minuto 9 se les lesionó Juan Carlos Orellana y tuvo que salir por Yuvini Salamanca.
En todo eso llegaban las noticias desde Pasaquina, donde 2-0 de los Potros ante la Universidad dejaba fuera a los Pumas de la contienda. Eso lo aprovechó bien el cuadro emplumado, que sobre el minuto 15 consiguió el único tanto del partido por obra del volante Gilberto Baires. El Saviolita, como le dicen al volante aguilucho, no marcaba desde la primera vuelta del torneo, pero lo hacía en el momento más indicado para meter a su Aguilita en semifinales del Apertura.
Los migueleños no se conformaban con ese gol y empujaron para asegurar la ventaja. Al minuto 40 estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero la intervención del arquero Julio Martínez lo impidió, pues el cancerbero sacó prácticamente de la línea el balonazo que le habían rematado.
A su vez, los aguiluchos tuvieron otra chance que remató al poste a eso del minuto 57. Los locales no reaccionaban, justo en el momento en que FAS caía ante Marte y eso les daba chance de meterse entre los cuatro con una victoria.
Pero al final, el que salió vivo fue Águila, que con ese solitario gol se clasificó como segundo lugar de la tabla, dada la combinación de resultados. Aquello que parecía lejano en algún momento del torneo, finalmente, se les hizo realidad.
Fuente:Mas.sv

0 comentarios :
Publicar un comentario