Especial Mundialista: Doce madridistas en Brasil 2014

Aún saboreando las mieles del triunfo en la final de la Champions para conseguir la tan ansiada Décima, doce jugadores del Real Madrid tuvieron que hacer las maletas para poner rumbo a Brasil. España, Argentina, Portugal, Brasil, Alemania, Croacia y Francia tendrán representación madridista en el Mundial.

Entre la selección española y la lusa se llevan a seis jugadores blancos, entre ellos los dos que se han convertido en bandera del madridismo por sus importantes actuaciones, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El sevillano se ha apuntado a la moda del defensa goleador y ha marcado siete tantos en todas las competiciones, pero con los seis del último mes ha rubricado su temporada más certera de cara a gol. Ya es leyenda viva con su tanto en la final de la Champions que abrió la lata para que el Real Madrid logrará la Décima por fin.

Junto a él, Cristiano se ha convertido, con 51 en 47 partidos, en el único jugador que ha superado el medio centenar de goles. En su quinto año en el Real Madrid ningún otro jugador de las otras grandes ligas europeas le ha alcanzado. Eso le ha servido para añadir otro título individual a su colección, además del Balón de Oro 2013, el de máximo goleador de la Liga BBVA con 31 dianas.

A sus números hay que sumarle también que, junto a Pepe, Modric y Benzema, Cristiano y Ramos son los que más han jugado y los únicos de la plantilla que superaron los 4000 minutos en todas las competiciones sobre el césped. Se hacen llamar la columna vertebral de Ancelotti.

Estandarte del Real Madrid y capitán de capitanes es Iker Casillas. Sus actuaciones tanto de blanco como de rojo le han elevado a los altares y en su palmarés no falta ni uno de los grandes títulos, destacando sus tres Champions, dos Eurocopas y un Mundial. Su última temporada en el Real Madrid ha sido complicada porque le volvió a tocar ser suplente en la Liga BBVA, pero los dos trofeos que levantó el equipo fue con él defendiendo la portería, la Copa y la ansiada Décima. En Brasil quiere seguir batiendo récords con la Selección, de la que ya es el jugador que más victorias ha logrado (112).

Sin brazalete pero con mando de capitán. Xabi Alonso es del grupo de Casillas y Ramos. Ha jugado 26 encuentros en la Liga BBVA en los cuales ha acertado 1539 pases, ha recuperado 232 balones y perdido sólo 66. De ahí que cuando no ha estado se le ha echado en falta.

Además de Crisitiano, Pepe y Coentrao son los otros dos seleccionados por Paulo Bento. El primero firmó la temporada más goleadora de su carrera con cinco tantos, entre Liga BBVA y Copa. En 30 partidos de competición liguera demostró una vez más su entrega y desde el principio se convirtió en pieza clave para el nuevo entrenador. Lo único negativo fue su lesión a final de temporada que le impidió vivir desde dentro el mejor momento quizás de su profesión.

En cambio, la temporada no ha sido del todo satisfactoria para Coentrao, a pesar de los títulos. Las lesiones no le han permitido estar al 100% hasta el final de temporada, pero parece que el momento álgido le ha llegado justo a tiempo. En el amistoso contra México preparatorio para el Mundial incluso hizo las veces de Cristiano. Si continúa con ese liderazgo puede convertirse en el ídolo de Portugal en Brasil.

En Argentina ya tienen un nuevo ídolo madridista. Ángel Di María ha hecho honor a su nombre más que nunca. Ha sido su campaña más regular, con nueva posición en el campo incluida, convirtiéndose en el máximo asistente de la Liga BBVA y de la Champions. En la competición nacional sumó 15 pases de gol, los dos últimos a Morata para cerrar la temporada contra el Espanyol. Con su trabajo contribuyó a que el Real Madrid se convirtiera en el equipo más goleador de la Liga BBVA con 104 tantos.

Su grave lesión de rodilla le ha hecho perderse casi toda la campaña. Khedira se recuperó para echar el cierre en el Real Madrid tanto a la Liga BBVA como a la Champions. Sólo le falta algo de ritmo, pero el seleccionador alemán Joachim Löw no podía dejar de contar con su poderío físico y su manera de desgastar al rival a base de presión.

Francia genera dudas, y Benzema está para resolverlas, al menos lo ha hecho en la previa. Ancelotti le ha dado confianza en el Real Madrid y por fin la parroquia blanca ha disfrutado de una mejor versión del galo. Ha marcado 24 goles en total este curso y ahora quiere convertirse en el referente goleador de su país en Brasil, aprovechando además la baja de Franck Ribéry.

Didier Deschamps conoce a la selección francesa desde dentro y sabe que necesita una renovación. Por ello ha tirado de jugadores jóvenes, como Varane. Aunque el central madridista aún está lejos de su mejor nivel, en el Real Madrid siguen confiando en que pronto se convertirá en uno de los mejores del mundo. Puede empezar en Brasil.

Croacia tiene en Modric a uno de sus grandes representantes. Esta temporada ha sido la de su consolidación en el Real Madrid. Hablar de juego en el conjunto blanco era hablar de Modric, por lo que el 19 ha sido elegido mejor futbolista croata de la temporada por cuarta vez (antes 2007, 2008 y 2011).

Marcelo será el único jugador madridista que juegue en casa. Brasil quiere ganar su sexta Copa del Mundo de la mano de su afición, algo que supondría el broche de oro a la temporada de Marcelo. El lateral izquierdo blanco no olvida su gol en la final de Champions contra el Atlético después de un curso complicado por las lesiones.

Marcelo y Modric harán sonar los primeros cánticos de la afición que vivirá en directo el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

Una gran representación madridista que, además de contar con muchos candidatos a levantar tan preciado trofeo, tiene a Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Modric, Di María y Cristiano Ronaldo entre los 18 seleccionados por la UEFA en la plantilla ideal de la Champions. ¿Quién llegará más lejos?

Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario