Previa: Metapán vs Juventud Independiente – Semifinales

Foto: Primera División por César Sanabria
Los jaguares del Isidro Metapán y los arqueológicos del Juventud Independiente, disputaran el partido decisivo para los dos en la lucha por llegar a la gran final del Torneo Clausura 2014. Tras empatar en la ida por 2-2 los jaguares llegan con la mínima ventaja que con cualquier empate ganan la serie debido a la regla del mejor posicionado.

Los “Caleros” puede seguir ampliando su historia futbolística en nuestro país en caso de conseguir su objetivo y acceder a su décimo primera final por Torneos Cortos donde ya suman 8 títulos y se adjudica como el máximo galardonada en dicho formato. Para que los jaguares puedan conseguir sumar otra final más en su currículo, tendrán que vencer a los opicanos que quieren escribir su nombre como finalistas por primera vez. La tarea no es nada fácil, ambos equipos despliegan buen fútbol sin embargo las estadísticas señalan hacia un virtual ganador.


EL 75% de los resultados históricos le dieran el boleto a los metapanecos a la gran final. 

En total son ocho juegos los que se han disputado en el Jorge “Calero” Suarez de Metapán, la seria la domina ampliamente los locales con: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas; 17 goles a favor y 9 en contra.

Las únicas dos derrota que registra el actual campeón del fútbol salvadoreño ante los tres veces semifinalistas de manera consecutiva son en el Apertura 2011 por 0-1 y el Apertura 2015 por 1-0. Hasta en eso las estadísticas son aliadas de los jaguares, ¡Nunca han perdido ante los juventinos en un torneo Clausura!

Ahora bien si tomamos como análisis los nueve partidos que Isidro Metapán disputo como local en este torneo (4 ganes, 2 empates y 3 derrotas) tiene un 66.66% de probabilidades de conseguir el objetivo ya que solo cayeron en tres ocasiones (Jornada 5, 7 y 11). Pero como nos gusta ser más profundos en los análisis estadísticos, partiendo de todos los partidos de semifinales que ha disputado Metapán en casa de acuerdo a los resultados (9 ganes, 5 empates y 1 derrota) existe la módica probabilidad del 93.33% de clasificar y cabe señalar otro dato interesante nunca ha perdido cuando el partido de vuelta se ha cerrado en casa (4 victorias y 2 empates) de esos solo ha quedado eliminado en el Clausura 2008 tras caer como visitante ante FAS por 3-0 y de local solo poder ganar por 2-0.

Mejor panorama estadístico para los actuales campeones imposible, si los números nos podrían predecir el finalista de esta serie, apuntemos a Isidro Metapán en una nueva final.

Para terminar la previa de esta semifinal solo resta decir que de acuerdo a los resultados obtenidos por Juventud Independiente en este torneo en condición de visitante (3 ganes, 3 empates y 3 perdidos) solo tiene el 33.33% de probabilidad de obtener la victoria que es el único resultado que le otorgaría el pase a la gran final.

Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario