FAS y su constancia en el liderato

Los tigres del FAS han terminado como líderes en el torneo Clausura 2014, y dicho puesto no es fortuito es un puesto causal de su constancia en sus resultados y la manera de mantener el liderato por 16 jornadas seguidas.

El puesto más bajo que el equipo santaneco consiguió fue la cuarta posición en la primera jornada del torneo, para la jornada 2 subió un escalón y desde la jornada 3 hasta la 18 se mantuvo como líder indiscutible sacando una ventaja considerable en varias jornadas del torneo para que no peligrara su liderato en los momentos de dejar puntos.

Los números del equipo Asociado son relativamente muy buenos (comparados con los demás), en este torneo sumo un total de 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas (66% de efectividad). Quizás el único punto a señalar para los tigrillos es que de las cuatro derrotas, dos fueron como local y una por goleada (1-2 Dragón y 0-3 Metapán).

En el apartado de goles mostro cierta debilidad en ataque como en defensa, pero eso no lo privo de sacar los resultados necesario para su constancia en el liderato. Con un total de 25 goles a favor de los cuales 20 fueron por jugadores nacionales y dentro de los ellos un 50% de esos goles nacionales fueron por anotados por el jugador Alex Larín quien fue el máximo goleador tigrillo. Los delanteros extranjeros le quedaron a deber en este apartado, el refuerzo Gonzalo Mazzia solo consiguió 3 dianas y el veterano Alejandro Bentos se adjudicó 2.

También es importante mencionar la poca incidencia que tuvieron los cambios del equipo tigrillo con respecto al gol, ya que, de los 25 goles anotados, 21 de ellos fueron por los jugadores titulares y tan solo 4 goles llegaron por jugadores suplentes.

Respecto a la zona más efectiva en goles, lo normal sería que destaque la delantera, pero ese grupo de atacantes tan solo consiguieron anotar 12 goles en conjunto e igual número de anotaciones tuvieron los volantes, donde destacan los 10 anotados por Alex Larín, el único defensa que logro anotar un gol fue Carrillo.

En goles encajados recibió un total de 21 de los cuales 14 los recibió el portero Luis Contreras que disputo un total de 15 partidos, Oscar Arrollo recibió 5 goles en 4 juegos y el otro arquero Adolfo Menéndez recibió 2 en su único juego que tuvo participación y que su equipo de paso cayó ante Dragón.

Los jugadores con más partidos disputados fueron: Gonzalo Mazzia con 18 (1409 minutos), Alexander Larin y Alexander Mendoza con 16 (1402 y 1440 minutos respectivamente).


Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario