Opinión: Nuestro fútbol es un circo

Nuestro fútbol es llamado profesional, pero, de profesional tiene poco o nada. Un torneo que es tan cortó, en el cual se disputan 18 jornadas y que los técnicos van y vienen de un equipo a otro parece un circo completo.

La paciencia y el deseo de dejar trabajar a los estrategas es lo que menos se tiene aquí. Con el cese de Edwin Portillo, Águila, ya sumara su tercer técnico en 11 jornadas, ¡increíble!, una completa payasada. A este ritmo pronosticamos que en la jornada 16 lo estará dirigiendo un directivo.

Los directivos quieren resultados, pero no quieren dejar trabajar. No es la primera vez que se escucha que las directivas se quieren meter en cuestiones técnicas, eso se escucha seguido, lo hemos oído en diferentes equipos, el más sonado Alianza.

Nuestro fútbol es un circulo vicioso, técnicos van técnicos vienen. Hoy dirigís un equipo, mañana te despiden, el siguiente torneo regresas. ¿Cómo llamamos a eso? Para mi es una payasada. Tal es el caso de Firpo, que ya ha contado con los servicios de Leonel Cárcamo Batres, ha sido despedido por malos resultados y ahora ahí está de nuevo.

Muy diferente es cuando un técnico se va por la puerta grande y regresa, como el caso de Agustín Castillo en FAS, se fue dejándolo con títulos.

Se imaginan si se pudiera despedir e inscribir jugadores como se hace con los técnicos; a estas alturas tendríamos seguramente a unos 8 equipos nuevos.

No seamos tan crueles. Bueno, no seré tan cruel. Nuestro fútbol es un circo, pero los payasos son los directivos y son el típico payaso que cuentan un chiste y no hacen reír.
Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario