Opinión: “Amaños y Corrupción” no es lo mismo pero es igual

Suspenso y drama. NO. Amaños y corrupción. Esas serían las palabras que podrían estar sirviendo como calificativo a nuestro querido fútbol. Y no es porque no apoye lo nuestro, muy por el contrario, es porque lo hago y me da repudio leer como se manejan las cosas en nuestro medio en cuanto al tema futbolístico y no solo por los amaños de la Selección Mayor, sino también por el caso que se ha sucintado en las últimas horas por el tema de Álvaro Lizama.

“Amaños y Corrupción” no es lo mismo pero es igual. Simplemente porque en amaños hay intereses económicos y extradeportivos por un grupo de jugadores que se dejan ganar para favorecer a otro grupo de sinvergüenzas. Pero el caso de corrupción donde ciertas personas con poder hacen abuso de el, es la misma Sinvergüenzada que el caso de amaños.

La Comisión Disciplinaria del fútbol de la “Primera División” ha fallado a favor de Alianza FC ante la demanda impuesta por alineación indebida del jugador Álvaro Lizama de CD Águila en la jornada 12, partido que los emplumados vencieron por 2-1 a los blancos.

Ese mismo día Lisandro Pohl, manifestó que se apelaría por tal situación, ya que el jugador con cuatro cartulinas amarillas con el equipo mayor y una con las reservas tendría que haber pagado partido de suspensión (eso es correcto). Ahora bien, el problema no radica en que Alianza apelé ante una situación como esa, sino las circunstancias que incitaron al equipo oriental para alinear al jugador. Según el presidente de Águila, se consultó a la Comisión Disciplinaria antes del partido si el jugador estaba sancionado ante la cual respondieron que “NO” y que era procedente su alienación. ¿Y entonces? ¿Quién tiene la culpa pues? Alianza no creo, hizo uso de su derecho de apelación, Águila no creo, consulto previo al partido. ¿Y la comisión? Pero la comisión desestimo en primera instancias el recurso del equipo paquidermo; ¡ah! entonces admitía que el jugador no estaba sancionado. Pero veamos bien el trasfondo de todo. No quiero ser pesimista ni juzgar de forma errónea, pero es raro, que la apelación sea procedente hasta el momento, que un equipo que es comandado por el presidente de la Primera División está casi en Segunda. ¡No.! ¡No lo puedo creer!

Al final del cuento, alguien ha hecho aquí abuzo de poder, y no quiero señalar, pero sinceramente, Águila peco de ingenuo en su momento ¿o quiso salir de vivo? Alianza presiono y presiono por intentar conseguir una clasificación que futbolísticamente no merecen, ni deben de estar ahí y la Federación de Fútbol cambia de opinión a falta de dos fechas del cierre del torneo y reviven a un sepultado Firpo.

Menos mal que Firpo no ha impuesto demanda por la alineación de ese jugador en el partido que término 2-2 ante Águila que fue en la jornada 13, sino la cosa seria peor. Pero no dudo que en cualquier momento la Comisión diga que Firpo no interpuso demanda pero que ellos le quitan los puntos al Águila.

Y para los que pregunta ¿cuales mi dolor?. Que soy pecho frio. Que soy emplumado. Les aclaro, soy Aliancista y eso no se negocia. Pero Alianza no merece ni que le den esos puntos. Porque no vale la pena que pongan a soñar nuevamente a un grupo de seguidores.

Aquí hay corrupción por cualquier lado. Alguien está influenciando para que las decisiones antes tomadas sean revertidas.
Share on Google Plus

Autor: Aledato

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario